jueves, 16 de julio de 2009

ARTISTAS ENTRE NOSOTROS HAY… PERO NO SIEMPRE LOS VEMOS.

No sobran pero existen… al igual que los genios.
Dicen que los genios no viven; y que los artistas están en otra parte.
Es que si nos rodeamos de idiotas que prefieren venerar a un extranjero hipócrita y farsante; sin estilo y cualidades ningunas, pero que en otro medio es reconocido… no podemos pretender que reconozcan los valores existenciales que valen la pena ser reconocidos.
La perfección no se halla dicen muchos. Si no existe, no la conocen; y si no la conocen como están aptos para divisarla si se presenta ante sus narices.
Los ignorantes deben callar, los no conocedores deberían desconfiar.
Hay tantas cosas que desconocemos; tanta cultura que no apreciamos estando entre nosotros. Pero seguro nadie ha de ser glorioso en su patria, a no ser que triunfe en las afueras; y luego si será recibido con glamour y magnanimidad. Luego te inflaran el ego y se le acalambrarán los hombros por la envidia que corroe hacia él, de muchos fracasados que quisiesen estar en su lugar.
Pero para lograr esto no busques ser el mejor y quedarte aquí. Busca la fama en otro lugar que te pondere y muéstrate a tu gente, que les encantarás.
Hoy es así… más siempre fue así. Mira sino como seguimos siendo tan ilusos de homenajear a nuestras identidades culturales luego que han muerto. Sobre valorar sus libros, pinturas, discos, o lo que sea una, vez que ya no existen.
La humanidad no está hecha para reconocer al otro; y si lo hace es porque ciertos intereses se lo exigen.
Así somos… cada uno mirando los logros propios y olvidando que si existe gente privilegiada por el que todo lo manda.

No hay comentarios: