sábado, 14 de noviembre de 2009

QUÍTAME ESTE VELO…

Quítame este velo que ver el mundo es lo que quiero.
Retíralo de mi rostro; de mis ojos que aunque parecen ver, son ciegos de verdad, de sabiduría…
Sé que parezco idiota. No me consueles diciendo que solo parezco. Mientras que a los ojos de algunos puedo considerarme muy grata persona, para otros puedo ser un montón de excremento junto que apesta de manera peculiar. ¿Cómo podría ser dos cosas tan opuestas, si soy una sola persona? Es que ellos tampoco ven… están cegados; su ineptitud ha neutralizado su sentido primero: la sabiduría espiritual.
Entiendo entonces que no soy tan ciego en cual es el concepto humano de lo que es ver. Nos limitamos a mirar y a creer que conocemos nuestro entorno y los sujetos que nos rodean. Pues solo lo creemos. No sabemos nada; lo ignoramos todo. La realidad en que vagamos es una simple mentira que nos creemos por estar adormecidos en un sueño que parece no cesar jamás. Somos títeres de una muy bien actuada, pero mal pagada, obra satánica.
Nos convencemos de nuestras mentiras y dudamos de que exista la verdad. Hay querido padre: oye mis plegarias que son para tus hijos… quítame este velo que sentir el mundo quiero; más quítanoslo a todos, porque de no ser así, llegará un día en que ya será tarde para conocer este mundo… y seguiremos viendo cosas que no existen.

3 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Hola, un gusto!, he leído varios de tus pots y sí, dan ganas de volver. Este me ha gustado especialmente. Me conmueve el nombre: quítame este velo, lo siento altamente poético y, como tal, revelador. Es una plegaria sentida desde , como bien dices, la ignorancia de la que somos presa y, la dramática paradoja es que mientras más accedemos al conocimiento (que no es más que interpretación) más conciencia tenemos de nuestra ignorancia, pareciera que a mientras más sabemos, más ignorantes sabemos que somos. Quizás esa es la lucidez y la sabiduría.
Me han gustado tus letras, volveré!
y gracias por pasar por La Cala.

Pd: te pondré en mi blogroll

Abrazos fraternales desde el confín austral!

Eva Magallanes dijo...

Ah!, se me olvidó: me gusta también tu "perfil"... es bizarro por ponerle algún nombre. De lo físico a lo filosófico. me imagino, sin duda, que has encontrado los fabulosos nexos que han de existir entre ambas dimensiones.
Mi hijo también estudia filosofía, así que bueno, de algún modo mi mente hace un "reflejo" y a mi me fascina la filosofía.
Besos!

Eva Magallanes dijo...

Tengo un Alzaimer creciente... también me conecto con aquello de las actividades con niños, durante 20 años trabajé por esa área...
bueno, no más blá blá!