sábado, 23 de octubre de 2010

ENTRA Y JUEGA

Sin nervios por favor. ¡Tranquilo! No te alteres que es solo un partido. Solo un encuentro emocionante entre el equipo del que tu eres parte, y otro equipo más que al igual que el tuyo, viene con deseos de divertirse y de ganar.
No está mal querer ganar. Es natural en el humano. A todos nos encanta ganar y a veces nos cuesta un poco perder. Pero hay que saber ser buen ganador y buen perdedor.
A veces nos dicen que es más difícil ser perdedor que ser ganador, pero te aseguro que no es así. Bien puedo decirte yo por experiencia, que un equipo o un chico que se acostumbra a ganar siempre, luego de un determinado tiempo, pierde un poco el gusto por esa hermosa sensación de “dar la vuelta”; además de que en muchos casos la soberbia o como podríamos decirlo también “el agrande”, nos hace creer que somos los mejores y que nadie puede ganarnos, y es ahí cuando comenzamos a perder.
Por eso te digo… compite hoy y compite siempre. Pero de forma positiva, y no con fines de vencer al otro, sino de superarte a ti mismo día a día. Aquellos que son buenos por naturaleza, pero que no les interesa crecer, se estancan y no evolucionan. Pero el que pelea día a día, por más que no sea brillante en algo, siempre logra salir a delante.
¡Acuérdate entonces que tanto se aprende de ganar como de perder, y que si luchas por progresar, todo es posible y vale la pena!
Pero ahora entra a la cancha y vive ese partido con placer. Que nadie te prohíba disfrutar de ese momento que es tuyo. Se que ahí te sientes libre y eres fuerte. Eres alguien, y te sientes alguien… que más importante que eso.
¡Juega! Y no escuches por favor a los que están fuera de la cancha. Son muchos y dicen varias ingenuidades. Se olvidan a veces, que es lo que tú realmente deseas. Porque realmente estás ahí.
Cuando finalice el partido, veré tu rostro al salir de la cancha, y sabré si con una sonrisa me iluminas que realmente has triunfado. Los goles son goles y nada más, pero tu sonrisa de satisfacción y felicidad, es un tesoro invaluable.
¡Entra y juega! Y recuerda que estaré esperando a que salgas sonriente de la cancha…

No hay comentarios: