lunes, 26 de abril de 2010

ASÍ TE VEO A TI… PERO NO ME ENCUENTRO YO

No mires hacia abajo. Levanta esa cabeza que pierdes de presenciar las maravillas que te rodean…
No asumas la cabeza al cielo, puede que te tropieces con algo y caigas tumbado por el duro suelo…
Camina erguido, con orgullo pero sin arrogancia; con humildad pero sin vergüenza.
No pienses que eres capaz de juzgar a los demás sobre su manera de actuar, ni creas que ellos tienen la sensatez como para calificarte tampoco.
No existe aquel que pueda describir como bien o mal una conducta, pues todo dependerá de la perspectiva de que se mire. Un mismo acto puede ser correcto en un contexto y no tan acertado en otro.
¿Pero quién dice cuándo acertamos y cuando no? ¿Acaso tu? ¿Tal vez yo? ¿O será tarea de Dios?
Mejor caminemos nuestro camino como mejor pensemos que lo haremos, siguiendo la voluntad de nuestro corazón, los impulsos de nuestros instintos y la postura firme de nuestra razón.
Y los demás… que vivan como mejor les plazca. ¿Egoísta postura?, pero más egoísta es querer meternos en la vida de los demás sin ni siquiera haber encaminado la nuestra.
El humano suele ser necio de vez en cuando. Cree conocerse a sí mismo y estar seguro de lo que quiere, cuando en realidad persigue la sombra de sus antojos. Solemos pasar gran parte de nuestra vida viviendo un sueño que no nos conduce a nada, que nos reduce a simple títeres de una muy mal actuada obra de teatro. Somos marionetas que todos utilizan, que no pertenecen a nadie. Y miramos a los demás y nos burlamos y decimos “pobre loco… mirá lo que hace con su vida”, mientras que los demás hacen de la nuestra lo que se les complace.
Grandes vivos que persistimos en una confusión, durmiendo en una vida que es tan corta. Y cuando despertamos puede que sea tarde… y si, aquél que vivió realmente su vida, puede haberlo hecho bien o no tanto, depende quién lo analice, pero seguro creó su camino…
¿Y nosotros podemos decir lo mismo…?

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola... el nombre de tu blog que dijo: Ven y lee y pase a investigar, lo primero que me topé fue que tus peliculas fvoritas Harry Potter... Eso es grande..!

Saludos amigo! te espero por mi blog.. www.dehonianosdecorazon.blogspot.com