lunes, 24 de agosto de 2009

LAS DROGAS DEL BIEN

Han sabido mis sentidos percatar la repulsión que se posee antes las drogas…
La educación en nuestros días fomenta la desaparición de estas sustancias adictivas. Pero… ¿Qué son las drogas? ¿Qué define su concepto?
Cuando hablamos de drogas nos referimos a componentes adictivos que perjudican nuestro organismo de una manera cruel. Así lo es el alcohol, la cocaína, y llenaría un libro nombrando todas las que se registran, ignorando tantas otras.
Los gobiernos actuales luchan por combatir esta “enfermedad”. Pero… ¿Lo hacen de la manera correcta?
¿Cuál es el método para debilitar una acción o habito hasta extinguirlo?; será pienso, el reforzar otras acciones o adicciones mas excitantes que se opongan.
Fijémonos en ellas; a las que no damos la importancia necesaria, y os aseguro que cuya consumición puede ser más potente que el resto de las conocidas y macabras sustancias.
¡Si ellas! Las drogas buenas.
¿No es acaso el estudiar una droga que enriquece y fortalece de manera cognoscitiva al hombre? No pedéis decirme que un sujeto que estudia y siente el gusto por hacerlo, quiere saber cada vez más y más.
¿No es tal ves el acto sexual “puro” otra adicción?, que sin dudarlo atrae al placer de una manera natural, sin estimulantes.
¿Y que me diréis del trabajo?; ¿y la amistad?... ¿quién mejor que ella para aliviar penas y calmar vacíos internos, sin consumir una pastilla, aspirar un polvo o inyectarse alguna porquería?
¿¡Acaso no veis que las drogas buenas si existen!? Ahora… que me digáis que no hemos de saber utilizarlas o que su aplicación suele ser mas complicada y comprometedora que las perversas, de seguro estaréis en lo cierto.
Pero entiende… no se trata de buscar salidas fáciles; sino de accionar como hombres concientes e inteligentes.

No hay comentarios: